CREADO POR

Mi foto
María
El arte supremo del profesor consiste en despertar la ilusión para la expresión creativa y el conocimiento. (Albert Einstein)
Ver todo mi perfil

PERIÓDICO DIGITAL

TAL DÍA COMO HOY

Seguidores

BLOGS QUE SIGO

CALENDARIO

LIBRO DE VISITAS

EL TIEMPO EN SEVILLA

MAPA DE VISITAS

Archivo del blog

12.07.2008

EL PREDICADO NOMINAL.Es cuando el sustantivo, adjetivo o participio que sigue al verbo copulativo (ser o estar) califica, clasifica o identifica al sujeto. Por ejemplo:
1. Las calles de la ciudad son estrechas y tortuosas.
ESQUEMA
EL PREDICADO VERBAL: Es cuando el verbo expresa el comportamiento del sujeto. Estos verbos pueden ser: juega, trabaja, salta, llora, etc
Según el tipo de verbo, señala si las siguientes oraciones tienen predicado nominal (verbo copulativo) o predicado verbal (el resto de verbos)
-ACTIVIDADES 1
-ACTIVIADES 2
-ACTIVIDADES 3

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesora, aunque este no es el lugar adecuado, era para decirte que ya me registre en el muro y pronto empezaré a postear.

Ana dijo...

Hola me ha servido de mucha ayuda.Gracias por el examen he sacado un noa le alto. si te interesa estoy en blogtañana. Adiós

Publicar un comentario

Gracias por tu trabajo